miércoles, 25 de octubre de 2017

Probando monstruos

Este libro es maravilloso. No se como empezar de otra manera. La verdad es que la historia me estremeció tanto por dentro que llegué a derramar lagrimas. ¡Me encantó! Y no puedo decir otra cosa mas que "Léanlo, léanlo ahora y no lo suelten".

Portada de la adaptación.
Connor es un pequeño que está pasando por una situación muy difícil. Su madre tiene cáncer, su padre se ha ido a EE.UU para formar una nueva familia, y sufre de acoso en la escuela por parte de sus compañeros. Todo lo que para él era normal, se ve interrumpido por la llegada de un extraño monstruo en forma de tejo que quiere saber la verdad que mas le duele. 

Un monstruo viene a verme es de esos libros que parecen simples, pero que a nivel sentimental son muy complicados. Tristes. Crueles. Desgarradores. Y si eres muy sensible, como yo, te dejan con un sentimiento de congoja y emotividad difícil de ignorar. Difícil de olvidar. Pero aunque el final te destroza el corazón, quedas con una sensación de alivio en el alma. De liberación emocional. De satisfacción. Como si esta fuera la historia que habías estado esperando por mucho tiempo.

Los personajes están perfectamente retratados. Connor está tan bien perfilado psicológicamente que puedes sentir lo que el siente. Ver como es la vida que lo rodea, y como se tortura a si mismo negando sus emociones por dolor. Aunque es un niño pequeño, es muy maduro, porque se ha visto obligado a crecer. También me ha encantado el personaje de la abuela, que está en la misma situación de Connor, o mucho peor, porque tiene que ser fuerte el doble. Por su hija y por su nieto. Por lo que les depara el futuro juntos luego de que pase lo peor.

Y también quiero hacer mención especial al niño que molesta a Connor, porque Harry es el estimulo para que Connor logre expresarse. Lo que lo hace explotar y dejar ese estado de rendición en el que se encontraba sumido. Y el padre de Connor me ha caído muy mal. Es que se me hizo por completo inútil. Hubiera sido mejor que ni se apareciera.

Lo que mas me ha gustado del libro es lo siniestro que es el monstruo. Lo que significa su llegada a la vida de este niño, que lo ayudaran a descubrir que es lo que realmente siente. Y sus relatos llenos de enseñanza se me hicieron muy ingeniosos. Puede ser que esta sea una historia muy de la vida real, que le podría pasar a cualquiera, pero este monstruo llena el ambiente con un toque tétrico y misterioso que no deja indiferente a nadie. Que en lo personal me gusta mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Revolución Femenina. Hecho por Angelique world design.